NeBaut.net
The Corner Shop

Varias sesiones concurrentes en Windows Vista

Los que mas me conocen saben que soy un enamorado de los equipos considerados Media Center.. los que estan especialmente diseñados para reproducir videos, fotos, musica, ver la tele, y cada vez mas cosas.. vamos para utilizarse como centros multimedia y colocarse en el salon de casa con un precioso mando a distancia y un teclado y raton inalambricos, aunque por supuesto tambien se pueden utilizar como cualquier otro ordenador normal.

Pues bien yo tengo dos equipos de estos.. concretamente, este y este, uno de ellos con Windows XP MCE y otro con Windows Vista Home Premium.. y estoy encantado con ellos aunque sean de m0c0s0ft y a mi me guste mucho Linux.. pero es que el user friendly de estos sistemas los hace de momento ideales para su uso en un Media Center.

Pronto expermientare intentando aprovechar la versatilidad de Linux para montar un Media Center en Linux asi que espero ir contando cositas por aqui del tema. De momento voy comentar como maximizar el aprovechameinto de estos equipos utilizandolos simultaneamente como Media Center y como ordenador personal.

Para mi el truco esta en configurarlos para que admitan multisesion de manera simultenea.. es decir.. varios usuarios conectados al equipo a la vez.. dicho asi parece lo mas normal del mundo.. pero en un equipo Windows que no sea Server XXXX con unas preciosas licencias de Terminal Server es complicado. Me voy centrar en explicar como hacerlo funcionar para Windows Vista Home Premium por que para Windows XP creo que ya puede quedar algo desfasado, y la tecnica es muy parecida.

En primer lugar es necesario descargar una libreria que utiliza el servicio de Terminal Server especialmente modificada para saltarse las restricciones de Microsoft y que es la necesaria para la version de Vista Home Premium con el Service Pack 1, para las versiones sin el SP es necesario descargar otra.

En segundo lugar es necesario reiniciar el equipo en modo a prueba de fallos.. una vez echo esto es necesario modificar los permisos de seguridad del fichero C:\Windows\System32\termsrv.dll para renombrarlo y guardarlo como backup, por si algo ocurriera y para hacerlo.. desde el interprete de comandos (inicio -> ejecutar -> cmd) ejecutar estos dos comandos:

takeown /a /f %SystemRoot%\System32\termsrv.dll
icacls %SystemRoot%\System32\termsrv.dll /Grant Administradores:F


Ahora ya se puede renombrar el fichero original para guardarlo, y a continuacion hay copiar la libreria que nos hemos descargado a la carpeta C:\Windows\System32\

Luego es necesario configurar el servicio de Terminal Server.. pero como Vista Home Premium no dispone de programa para la configuracion del servicio es necesario hacerlo "a pelo" en el registro de windows.. para ello es necesario insertar estas claves en el registro.

Una vez echo esto, ya se puede reiniciar el ordenador en modo normal y como ultimo paso para que todo funcione es necesario habilitar en el Firewall de Windows las conexiones entrantes para el puerto utilizado en el servicio de Terminal Server, el 3389.

Y ya esta.. eso si el usuario que utiliceis tiene que tener contraseña, si no, no podreis acceder con el a traves del Terminal Server.

Para toda la info mas detallada.. aqui y aqui

Aule 12:17 PM el 7 de Octubre 2008 |