NeBaut.net
The Corner Shop

Carpetas de la biblioteca multimedia en Vista MCE

Es increible lo mal que puede hacer a veces las cosas Microsoft. Lo ultimo que me he encontrado es con un problema en Media Center, concretamente en las bibliotecas multimedia de videos, musica o fotos. En estas bibliotecas aparecen a veces carpetas que nosotros no hemos añadido y que no se pueden eliminar desde las funciones de agregar o quitar carpetas de Media Center.. la cosa es tan chapucera que hasta Microsoft tiene un bug reconocido sobre esto desde hace.. UN AÑO!!..

Un problema parecido a este ya sucedia en XP MCE .. cuando conectabas un disco USB, o una tarjeta de una camara de fotos o similar, mientras Media Center se encontraba abierto, en ese momento el programa te escaneaba la unidad en busca de ficheros multimedia y te agregaba la unidad completa a la biblioteca.. por suerte habia un truco para esto.. una clave del registro

\HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Media Center\Settings\AutoScan\_arSeenVideoDrives

Se establece a valor "<<NULL>>" y listo.. y lo mismo con las claves _arSeenImageDrives o _arSeenMusicDrives.. segun la biblioteca donde tengamos una unidad entera.

En Windows Vista esto mismo de las unidades tambien sucede y se soluciona de la misma manera, pero es que ademas tampoco permite borrar algunas carpetas.. cuando reproduces un video haciendo doble click que tienes en la carpeta... C:\VideosChorrasQueBorrareInmediatamente por ejem.. el video se reproduce con Windows Media Player y automaticamente esa carpeta se agrega a su biblioteca y por consiguiente.. a la lista de carpetas de la biblioteca de WMC

El motivo es la increible interaccion entre WMC y el reproductor Windows Media que hace que compartan la biblioteca de ficheros multimedia.. esto no seria ningun problema si ademas de compartirla se pudiera gestionar de forma unificada desde cualquiera de los dos programas.. pero no.. Microsoft la caga.. y si quieres borrar algo, en este caso una carpeta, de la biblioteca de Windows Media aunque se comparta con WMC has de hacerlo en Windows Media.. y no aparece a simple vista.

Para eliminar las carpetas de la biblioteca de Windows Media debemos seleccionar la biblioteca que deseamos gestionar... video, musica, etc en el menu de biblioteca.. y luego en el menu de la izquierda, sobre la palabra "Biblioteca" pulsar con el segundo boton.. y en "Mostrar mas vistas".. y tachan!.. ahi aparece la opcion de carpetas que teneis en la biblioteca.. se pulsa sobre ellas y ya se pueden borrar las que uno desea.. y dejan de aparecer en Windows Media Center! :)

Fuente .. http://www.xpmediacentre.com.au/

Aule 11:22 PM el 3 de Noviembre 2008 |