NeBaut.net
The Corner Shop

Firewall benchmarking

Yo, al igual que cualquiera interesado por la seguridad, de cuando en cuando tengo la necesidad de instalar en algun equipo Windows un Firewall... uno serio, no el que viene con Windows :)

El tema es que cuando se da este caso de tener que instalar un Firewall.. muchas veces no sabes cual es el "mejor".. y no hay algo de referencia a lo que ir siempre.. por que los productos cambian, no cubren tus necesidades, las licencias, versiones.. etc. el caso son productos tan cambiantes que al menos para mi no es nada facil saber cual es el "mejor" y el que quiero instalar.

Aqui la solucion:
http://www.matousec.com/projects/firewall-challenge/results.php

En esta fantastica web mantienen una comparativa actulizada de los mejores firewalls, y ademas de eso, toda la documentacion sobre la metodologia que hacen para probarlos, aportando que caracteristicas son las que cubre cada firewall, la licencia, etc... vamos perfecto para poder escoger el "mejor" firewall que necesitamos ;)

Evidentemente en Linux... pues esto no pasa.. sabes que te tienes que ir a netfilter/iptables y te quedas tan tranquilo :)

Aule 4:24 PM el 16 de Diciembre 2008 |