NeBaut.net
The Corner Shop

Otra vez la virtualizacion y VMware

Este tema va camino de convertirse en un clasico... ¿Como arreglar problemas con VMware Server 2.0 en Linux? ...

Este ultimo fallo se produce en una instalacion sobre Ubuntu (seguro que mas distros con el mismo kernel tambien).. concretamente desde la actualizacion de hace unos dias al kernel "2.6.32-24-generic #39-Ubuntu". Cuando actualizas el kernel siempre es necesario reconfigurar VMware (vmware-config.pl) para que los modulos del kernel que instala (vmnet, vmci y vmmon) se compilen para esta nueva version del kernel...

Pues bien, lo hacemos mediante la ultima ñapa que funciona.. y todo correcto, arranca y funciona, el problema viene cuando reinicias el sistema, entonces algo falla y ya no arranca el servicio VMware y evidentemente no te puedes conectar a VMWare WebAccess.. si lo intentas manualmente mediante el script de init y te dice que tienes que volver a configurarlo (vmware-config.pl)... puedes reinstalarlo pero el problema volvera en el siguente reinicio.

El problema es que la ñapa que hacemos para que el VMware compile y se instale en los ultimos kernels no funciona del todo bien y hace que cuando apagas el sistema y cierras algun servicio de VMware no lo haga correctamente.

La solucion... tan sencilla como $ sudo rm -rf /etc/vmware/not_configured y luego $ sudo /etc/init.d/vmware start

Evidentemente esto se puede automatizar borrando el ficherito de marras en el script de init de VMware antes de arrancar el servicio, pero eso ya es cosa de cada uno.

¿Para cuando una nueva version gratuita de VMware Server (la ultima es 2.0.2 Build 203138 del 26/10/2009) que solucione todo este cumulo de ñapas y fallos?.. ¿Alguien escuchara mis suplicas? :)

Aule 10:58 AM el 13 de Agosto 2010 |