NeBaut.net
The Corner Shop

Comandos basicos de Linux

Hace... mucho demasiado tiempo que tengo una deuda moral conmigo mismo y con este blog acerca de publicar una entrada con una serie de comandos de linux "basicos" o de uso "frecuente" pero que de los que siempre siempre me olvido.. (o casi :P). Cosas muy sencillas como..

Buscar ficheros|find / -name fichero
Matar procesos|pkill -9 cadena_del_proceso
Comprimir.tar.gz|tar czvf fichero.tar.gz ficheros_a_comprimir
Contenido.tar.gz|tar tzvf fichero.tar.gz

Por distintos motivos siempre lo voy dejando... y dejando.. unas veces por no decidirme a que comandos incluir otras por simple vagancia.. incluso habia pensado en ponerlos en distintas entradas, pq como al final alguno fijo que no incluyes... pues bueno, mejor ponerlos cada cierto tiempo recogiendo los nuevos que creyera que faltaban o lo que fuera, pero publicar algo

El caso es que he llegado a un punto en el que mi conciencia de culpa me ha podido, y el detonante ha sido encontrar esta fantastica web llamada Command-Line-Fu, un sitio del tipo de recomendacion social royo Meneame en el que cada uno aporta sus comandos "mas utiles" y la gente los puntua.

Una web realmente fantastica y que me vale para ir anotando todos mis "olvidados" comandos que cada cierto tiempo necesito ejecutar y que aun siendo sencillos, jamas recuerdo como eran exactamente.

Aule 12:37 AM el 18 de Marzo 2009 |